Depende……de según como se mire

 

Esta semana leía un post de Pau CanaletaEn enero, los profesionales” donde de una forma explícita exponía la realidad en muchos ayuntamientos recién constituidos.

Y esta valoración con respecto a los cargos de libre designación me la llevo a un análisis de competencias de los nuevos ediles “sin experiencia” en el cargo y con una buena trayectoria profesional.

Ayer surgió en una conversación ¿si las competencias y habilidades que han llevado a un buen profesional a tener un cargo público son las necesarias para desarrollar eficazmente su nueva responsabilidad?

Pues todo depende…

Pongamos un ejemplo: No es lo mismo ser Presidente de una Asociación empresarial con proyección nacional, donde tus competencias mejor valoradas pueden ser (solo un ejemplo) Networking, Comunicación y Visión de la organización que ser Concejal y representar un Área importante dentro de tu localidad donde tus competencias anteriores son importantes y bien valoradas, sin embargo la utilización de las mismas requieren un restyling ante tus nuevas responsabilidades.Muchos hacemos lo que sabemos hacer bien en todos los contextos y NO en todos los contextos se refleja lo que sabemos hacer bien.

Aquellos ediles que no se “cieguen” y que vean una oportunidad de desarrollo profesional dentro del ámbito político, son los que marcarán la diferencia, son los que buscarán nuevas herramientas para su crecimiento personal y profesional, son los que tarde o temprano, llaman entre a otros profesionales a un Coach. Ni son muchos, ni son pocos, simplemente son los que siguen teniendo curiosidad por hacer las cosas de una forma distinta.

Tal vez, en algunos casos, tenga que esperar a enero, como dice Pau, sin embargo, son estas personas las que me tienen “enganchada” haciendo lo que más me gusta Coaching Político.

You Might Also Like

2 thoughts on “Depende……de según como se mire

  1. Unas de mis canciones favoritas. Depende… ¿de qué? y es aquí en dónde nos puede costar ponernos de acuerdo.
    Hay cosas que son verdades y permanecen en el tiempo. Cambiar las cosas no es fácil, tampoco es cuestión de experiencia siempre, es mas bien a mi modo de ver cuestión de apertura de miras y de querer hacer las cosas bien.
    Para lo demás estáis vosotros los coach para ayudar a modificar algunas actitudes y todo cambiará porque se puede aprender a mirar con ojos nuevos.
    Es una visión tal vez muy simple la mía, pero no deja de ser fruto de una experiencia.
    Un beso

  2. @Katy….como expresar lo que siento haciéndote un regalo?

    Tu visión como tu defines "simple" es totalmente perfecta.

    Los hábitos adquiridos son difíciles de cambiar, como bien dices…. y cuando uno toma la iniciativa de "abrir" miras, es cuando uno se da la oportunidad de seguir creciendo…seguir aprendiendo…

    Las personas tenemos un tempo…cada una a un ritmo distinto…aunque hayan algunas que no toquen ninguna nota en la partitura de su vida…

    Sigo aprendiendo cada vez que pasas por mi rincón….gracias…;)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.