Ornan wong i ke……Momentos Inolvidables

La actualidad se caracteriza por momentos inolvidables y no precisamente desde el ámbito del deseo.
Hoy en un marco puramente empresarial liderado por la Asociación del Terciario Avanzado de Alicante tuve la oportunidad de compartir junto al Director General del IVF Instituto Valenciano de Finanzas Don. Enrique Pérez Boada un distendido coloquio, basado en el entorno financiero y dónde me gustaría ensalzar la capacidad y profesionalidad de cada uno de mis compañeros allí presentes.
Evidentemente por mi parte y en el entorno dónde nos encontramos “coaching” no voy hacer apología sobre finanzas y situación económica, aunque he de reconocer que el contenido compartido (durante la comida) en su medida, sería interesante para los lectores.
Si compartir hechos, realidades, oportunidades y actitudes reflejadas en el diálogo disternido de una comida, con un fin ,y donde yo, personalmente encuentro un enfoque paralelo a un entorno empresarial hoy más delicado en apariencia que en otros años atrás.
Y digo esto desde la reflexión que en los «momentos inolvidables» adquirimos la capacidad de observación de cada uno de los pequeños detalles, y es aquí donde surgen las nuevas oportunidades.
Hemos hablado de ello en ocasiones anteriores, sin embargo, me parece oportuno recordarlo, pues como de todos es sabido, aquello que realizamos con continuidad, con el tiempo lo convertimos en hábito, y el pensamiento positivo y la generación de ideas, seria bueno para nuestra sociedad el hecho de que fuera un hábito.
Hablo de Proactividad ante la incertidumbre, hablo de actitudes ante pasividad, hablo de confianza ante el miedo ante una situación adversa y es cierto que aquellos que se preparan con tiempo, llegan a estos “momentos inolvidables” más fortalecidos; sin embargo aún quedan muchos dentro de la desorientación, incertidumbre, inseguridad, dudas e inquietudes.
Fijaros en cada uno de estos términos, parece que cuando viene uno, que fácil sea expresar el resto y es entonces cuando entramos en la ceguera ficticia de no encontrar respuestas a las necesidades actuales.
Antes de asistir a mi comida de hoy tuve la oportunidad de conocer a una persona que eligió el camino más difícil en una situación compleja. Y esto señores es para “valientes”, para aquellos que no se conforman, para aquellos que se paran, piensan y analizan, para aquellos que buscan la diferencia.
“Si alguien lo hizo antes, tú también puedes”.
Si la situación en la que te encuentras es compleja, dura y en ocasiones insoportable, plantéate mirar desde un punto de vista diferente, busca respuestas, recuerda que toda opción tiene su antitesis, y aunque sea ardua la tarea de encontrarla, existe, sólo es cuestión de mover y quitar la maleza que no deja ver más allá.
Reconozco que es todo un reto, sin embargo, la vida está presente para todos y cada uno de los “valientes” y recordada por……..Ornan wong i ke….momentos inolvidables
Cuídate…….

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.