2008….Qué lejano se me hace…
Y así con esa actitud es con la que llego al 2009, y francamente, ¡como me ha gustado regresar… el estar aquí de nuevo!
Dentro de mí entorno, bien profesional o personal he ido preguntando ¿Que te llevas del 2008? ¿Con qué recuerdo te quedas? Y….como personas hay, respuestas existen jajajajja
Si es cierto que aquellas que hicieron su plan de acción, pensaron en sus propósitos para ese año, o simplemente, llegaron a la conclusión de lo que realmente querían conseguir, llegado el final, son los que hacen una valoración optima de sus propios resultados.
Aquellos que no se pararon en lo que “deseaban”, cuando les llegaba la pregunta a la conciencia, sus respuestas también iban en la misma línea, “Uy deseando de que acabe”, “Menudo año” “No veas lo que nos espera este 2009” «Todo es muy complicado» etc.…
Personalmente como bien digo, el 2008 se me queda muy lejano, es una actitud mental y a su vez, es difícil de mantener. Es un aprendizaje reforzado que me traigo del 2008, “Lo que pasó ayer no importa, está en el pasado”
No es que venga cargadita de “carbón”, NO, lo que ocurre es que me gusta sin rozar los mundos de Yuppie, el darle el valor justo a las desavenencias de la vida. Y quedarme con el aprendizaje de la misma.
He tenido la oportunidad de disfrutar de estos días en una ciudad que convive con el pasado y el presente de una forma “majestuosa”, sus calles te llevan a épocas de Imperios y su comercio al presente más ostentoso, Roma.
Es curioso como uno puede sacar tantas reflexiones viendo convivir pasado-presente y hacer un Plan de Futuro. Me marché buscando “equilibrio” tan importante como bien refleja Francisco Alcaide en sus reflexiones para el 2009 y como bien apuntó en mi último post.
A veces, una de las patas de la silla, comienza a moverse y empieza el desequilibrio, entonces existen dos alternativas, seguir sin hacer nada… o comenzar a restaurarla. Existen sillas antiquísimas y a la vez muy bellas y otras modernas e innovadoras. Da igual el formato en el que te sientes, lo importante es que las cuatro patas sean firmes, duraderas y hagan de tu descanso el mejor de los momentos. Trabajo, Ocio, Otros (Familia, amigos, sociedad) y Uno mismo.
Y es entonces cuando uno está en predisposición de «Volver»…
Y llegamos al 2009, donde es probable que el presente y futuro se planteen desconcertantes para algunos e inquietante para otros, y veamos que las cosas han cambiado, el entorno es diferente y lo que estuvo ya no está. Y señores como bien dice “el Coach de Simba” Puedes hacer dos cosas: huir de él o aprender.
No olvides que siempre cuando uno toma la decisión de enfrentarse, se encuentra a su lado a las personas que siempre estuvieron, antes y después.
Yo escribí mis propósitos y los dejé bien anclados como cada año hago, en la orilla del Mediterráneo……este año de Lido di Ostia…
1º. Lanzar mi nueva aventura empresarial Zinc Editorial. Una editorial especializada en Ciencia. (Ya os iré contando….)
2º. Seguir mi labor como Coach, para mí es un aprendizaje continuo y doy gracias por recibirlo.
3º. Vivir…en PAZ…Pues la Paz es posible como dice Prem Rawat.
Y tu ¿Qué es lo que vas a hacer? Ante el cambio…
Cuídate…..
Gran post. «El rey león» es una gran película y tiene muchas enseñanzas. En alguna ocasión he escrito sobre ella. Aprovecharé para recuperarla y publicar algo.
Roma, mi ciudad preferida de Italia. Todo un lujo.
Y gracias por citarme.
Salu2.
A mí los cambios me encantan, me gustan tanto que no tengo que esperar a un 31 de diciembre… «Zinc editorial», bonito nombre y bonita aventura, …uhm! ¿La ciencia? creo que ha sido Antonio López en el XLsemanal de esta semana que dice que de haber algún cambio en este tiempo de crisis vendrá de los científicos (?) o dicho de otra forma que la solución vendrá de la ciencia. Así que llevas muy buen camino… ¿Aceptarán cuentos infantiles en la nueva editorial :-)?, el campo de la ciencia se me queda un poco grande, pero seguro que tiene un mercado muy amplio.
Muchas gracias por apuntarte a mi blog, me parecen muy interesantes tus comentarios… te seguiré.
@ FAH Citarte es un lujo Francisco y leerte todo un aprendizaje. Gracias…
El barrio Trastevere..toda una experiencia de colores…aromas..gentes..y romanticismo…
Walt Disney dijo:
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera.
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien «Amigo».
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, «el amor es una filosofía de vida».
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas.
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar.
Ahora simplemente duermo para soñar.
Y con ese pensamiento es dificil no seguirle…. aún con un León jajajaj Maravilloso….
@ Pilarmandl….es maravilloso el trabajo que haces….
Y lo de los cuentos….ya sabes como le dije a FAH si es un sueño.. siempre cabe la posibilidad…
Gracias….
Begoña gran proyecto el de la editorial, mantenos informados a través del blog. Yo escuho un blog en RNE sobre ciencia muy interesante por si te sirviera de inspiración. Se llama el Sueño de Arquímedes. Respecto a Roma slo puedo decir que sé que algún día viviré allí, fantástico post aunque no creo que el pasado pueda doler, siempre lo miramos de una forma amable y si no lo borramos, un saludo.