El pasado jueves me hicieron un gran regalo.
Fue un regalo en un día de Feliz no cumpleaños….y estos son los mejores
Venía envuelto en un libro….sin embargo el regalo fue otro…sin su emisario saberlo…
El regalo comenzaba así….
“Todos arrastramos un cazo. Si en la vida das con alguien que con la paciencia y la maestría necesarias, no solo te lo hace ver, sino que además te lo pone en positivo, entonces puedes decir que has tenido suerte. Mucha suerte. Como yo” AP.
El regalo vino acompañado en el mismo momento que acudíamos a «La Gestión de la ilusión en tiempos de cambio» con Emilio Duró… y regalo y Emilio fueron….un coctel Molotov
A veces nos somos capaces de entender en qué medida influimos en los demás. Y lo único necesario para entenderlo es conocer a la persona que tienes enfrente.
A veces nos fijamos en los errores de los demás. Y los nuestros son mucho más evidentes.
A veces pasamos de largo por no mirar, más de lo que somos capaces de ver… Y es ahí donde perdemos la opción que ansiamos toda una vida.
A veces nos piden mucho más de lo que estamos dispuestos a dar. Y nos olvidamos de los momentos en que fuimos nosotros los que fuimos y pedimos.
A veces no somos conscientes que nuestros amigos llevan su cazo…y tienen que hacer un doble esfuerzo que los demás.
Y es entonces cuando se alejan…. desaparecen, se esconden…y nos olvidamos de ellos.
Entonces cuando reflexiono sobre todo esto me doy cuenta que
A veces…somos nosotros quienes arrastramos el Cazo de Lorenzo…y este nos impide avanzar
Gracias 🙂
Cuanta razón Begoña.
Tenemos muy mal desarrollo eso de la empatía, pero muy bien o de mirarnos el ombligo sin darnos cuenta que todos llevamos nuestro Cazo de Lorenzo.
En cualquier caso, todos necesitamos ayuda y debemos ofrecerla.
Estupendo video.
Un abrazo
¡Qué bonito Begoña! me ha encantado…
¡Gracias!
@Fernando…comparto plenamente tu comentario.
El ajetreo del día a día, nos hace no ver, y es bueno observarnos primero que hacemos nosotros con respecto a los demás, y sobre todo con nosotros mismos.
Yo necesito ayuda todos los días….y aunque parezca mentira jajjajajaj este blog y vosotros me la aporta de una forma incondicional….
Gracias…. 🙂
@Pilar mandl….Ay¡¡¡¡ mi niña..que te debo una llamada desde agosto….
Sabia que te gustaría….a mi me lo regalaron en formato de libro…como se que eres una apasionada de ellos…se lo pediré a los Reyes Magos para ti….
Un beso bien grande guapa… 🙂
Hola Begoña es muy sano entonar de vez en cuando el mea culpa, y esto empieza por ver la viga en nuestro ojo y no la paja en ojo del hermano. Es bueno también mirar más allá, en vez de quedarnos contemplando nuestro ombligo.
Ser generosos siempre traerá algo positivo a nuestras vidas. Un post muy humano para reflexionar.
Un beso
@Katy…Muy buenos días y feliz semana…
Como bien dices Katy…este cuento y este post…ayuda a reflexionar. A mi ese día, me crujieron algunos pensamientos….y me alegro que así fuera.
Espero poder seguir siendo consciente de mis errores…..y lista con mis habilidades..para saber usarlas en el momento adecuado y obrar en base a lo aprendido.
Sigo dando gracias por compartir y por tenerte aquí…en este Rincón… 🙂
Felices Fiestas Begoña
Tengo el ordenador estropeado y me he pasado a casa de una amiga para poder dejarte mi felicitación y buenos deseos. Pasadas las fiestes nos vemos de nuevo.
Un beso