Y yo me pregunto…¿Para qué?

¿Cuál es el motivo para que de repente todo se complique?

Parece ser, que venimos con un camino establecido, lo leía el otro día en una reflexión que hacía Azucena de la Vega en su blog Coaching Estratégico, un acto de rebeldía ante lo establecido, las cosas siempre se han hecho así, los detalles ya están establecidos y como siempre han funcionado, para que cambiar.

Hoy en una conversación mantenida en la universidad, después de una reunión totalmente atípica y no esperada, uno de mis acompañantes hacía la siguiente reflexión “admiro la capacidad de hacer, ante la ignorancia (como falta de conocimiento), pues si hubiera valorado todo lo que conllevaba, seguramente yo, no lo hubiera hecho”.

Y esto me lleva a la reflexión de, ¿hasta donde la “inocencia” es necesaria en nuestro camino como adultos? ¿Dónde está el niño que no abandona la felicidad, sino que simplemente cambia su bici por un momento de libertad?

Como dice mi profesor Eduardo Roser, “tenemos la capacidad de focalizarnos en el “peligro”, en lo negativo, por una cuestión de supervivencia” y no afrontar, un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, nos lleva a alejarnos de una de las mayores oportunidades que nos ofrece este día a día.

He compartido en diferentes entornos, reuniones, que HOY, precisamente ante esta situación, lo que marca la diferencia ante lo anterior, es la CALIDAD, (calidad de vida, calidad en los trabajos, calidad en procesos, calidad en nuestros esfuerzos, calidad de nuestros sueños, etc.) y esto se convierte en toda una oportunidad.

Aprender a ponerse desodorante ante determinadas personas, ámbitos y situaciones, es una capacidad necesaria a desarrollar con el fin de optimizar nuestras energías y recursos.

Como dice “nuestro niño interior”, no olvidemos que todo nuestro esfuerzo si no está asentado en algo más que el “dinero”, se desvanece tan rápido como los días de vacaciones, y vivir para poder disfrutar de unos pocos instantes, es no vivir.

Vivir cada uno de los instantes, para disfruta de toda una vida, es en si VIVIR.

Cuídate…

Y no abandones a tu niño interior

You Might Also Like

7 thoughts on “Y yo me pregunto…¿Para qué?

  1. @ Yoriento…el aprendizaje de lo simple es una tarea ardua y yo, cada día sigo aprendiendo.

    El video como bien dices ayuda a hacernos una buena reflexión, y el disfrutar de lo sencillo en los tiempos que corren, es una garantia de éxito y tal vez, una cuestión de supervivencia.

    Gracias por pasarte por este rincón…que tengas una buena semana…

  2. Me encanta lo que dices acerca de que lo que marca la diferencia es la CALIDAD, (de vida, en los trabajos, en procesos, en nuestros esfuerzos, calidad de nuestros sueños, etc.)

    Creo que en estos momentos de crisis, incertidumbre, sobrevivirán aquellos que puedan/sepan/quieran ofrecer calidad… y estoy convencida que eso pasa por estar alineado con uno mismo, con su ser interior, aquel que sigue siendo un niño, acaso porque no tiene edad.

    Calidad en los sueños, porque los sueños son nuestro camino.

    ¡¡Cuidate!!

  3. Muy bueno el corto Begoña! (no entro en el debate posterior) 🙂
    Ya sabes lo de las mariquitas que según los científicos no está equilibrado? su cuerpo para poder volar pero como no entienden de ¿física? pues lo hacen…

  4. ja, Ja, no era mi intención, textualmente es: «por motivos de equilibrio y según los expertos la mariquita no puede volar, pero como ella no tiene ni idea de aerodinámica, pues lo hace.
    Claus P. Müller-Thurau
    del libro (Jetzt werde Ich Dir eine Geschiste erzählen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.