Gratitud y Orgullo…

Estas son las últimas palabras de José Luis Rodríguez Zapatero en el hemiciclo durante el Debate de la Nación.
Más muerto que vivo como bien dice Juanjo Ibáñez parecía “El Cid, galopando entre las tropas enemigas causando estupor”
Ayer seguí el debate por Tv y vía Twitter #den2011
Al finalizar, lancé el siguiente tweet “No entiendo que lo más importante sea quien ha ganado el debate”
Entiendo que existan opuestos enfoques sobre lo que vi durante tres horas en TV y leí interesadamente en formato 2.0, por lo que espero diferentes análisis al respecto, desde lo más Twiteado en el congreso gracias a @ChameleonTools o como el post El día en el que un muerto ganó, o la evidencia que Les excitan las cifras, no han entendido el 15m y otros 3 flashes más del Debate antes de que empieces a roncar escrito por Pilar Portero y Ana R. Cañil. También es posible leer en la Gaceta varias opiniones en relación al debate.
Mi opinión tiene mucho de lo que cada uno de estos enlaces dice y al final me queda una sola sensación……
Vacío…
Es como ver que la sociedad está pidiendo a gritos un cambio y la cúpula política está jugando en otro campo y no entienden el mensaje.
Como ciudadana me pregunto si las 350 personas que nos representan en el congreso, ayer llevaron a sus consciencias, que solo hay un objetivo para nuestro país.
Y haciendo un símil con mi trabajo diario, me permito la licencia de ser tal vez utópica y creer que España y nuestro gobierno pueden llevar a cabo un proceso de Coaching.
Ahora mismo estamos en un Isla, desierta y casi sin recursos y necesitamos lanzarnos al océano e ir a una nueva isla, con un objetivo claro, un Tesoro para España.

Nuestro objetivo es llegar a una Isla donde habitan ciudadanos tranquilos y confiados, en su presente y en su futuro.
Para ir a nuestra nueva Isla, no podemos ir solos, si queremos, podemos ir acompañados. Acompañados de los mejores y no de los interesados.
Es un reto difícil y lo sabemos, sin embargo el objetivo es de MARTE (medible, alcanzable, con timing y específico) Por lo tanto podemos lograrlo y para ello nada mejor que visualizarlo y creérselo.
¿Alguien no se lo cree todavía? Podemos salir de esta situación¡¡¡¡
¿Con que recursos contamos? Es necesario tener conciencia, responsabilidad y acción. Hay que ponerse manos a la obra.
Nos vamos a encontrar con muchas dificultades incluso nuevas y algunas no esperadas, pues de donde partimos el trayecto es largo y complicado, y las amenazas están ahí.
Si conocemos nuestras bases y las tenemos bien definidas podemos trasladar un mensaje positivo, esto mueve mucho más y ahí está la política emocional.
¿Quién dijo que era fácil? Estamos más cerca que hace cuatro años, ahora no nos podemos ahogar. Es importante seguir adelante, con esfuerzo y aprendiendo. Ante una situación así, es normal salir corriendo en dirección opuesta, como muchos otros ya lo han hecho, sin embargo una amenaza se puede convertir en una oportunidad.
Sigamos adelante con el enfoque inicial y no nos salgamos del rumbo marcado, podemos mirar las barbas de nuestro vecino (Grecia) y de ello aprender.
Sigamos visualizando el objetivo y trabajemos por él, creamos que podemos lograrlo, manteniendo la escucha activa, pues ahora disponemos de más recursos, sabemos dónde estamos y donde queremos ir, identifiquemos nuestras áreas de mejora y planifiquemos una buena estrategia, la mejor estrategia y dejemos bien claro a todo el mundo que pautas hemos de seguir.
Ser asertivos, flexibles e imaginativos es importante, pues la sociedad lo necesita y así se traslada luz, positividad y fortaleza.
Anticipémonos y preveamos situaciones, no dejemos el timón de España, no la dejemos sola y sigamos adelante con nuestro objetivo.

¿Cuál sería el mejor camino para hacerlo? Reflexionando, alegando e indagando y al final, se llega a la meta.
Y cuando uno consigue el Tesoro, está un poquito más alto para volver a visualizar un nuevo objetivo.
con Gratitud y con Orgullo…podemos¡¡¡

Vídeo gracias a Raquel de La Casa de Pandora Detalles via @Mariana_Coach

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.