Un decálogo de oportunidad…..

En un mundo donde todo cambia a la velocidad de vértigo, la capacidad de reinventarse se convierte tanto en una clave de éxito como en una cuestión de supervivencia.
Hoy en día las administraciones públicas, que tienen éxito, son aquellas que pueden responder rápidamente a los cambios de los mercados, tecnologías, políticas y actitudes sociales.

Las organizaciones necesitan personas que puedan pensar por sí mismas y responder instantáneamente a lo que necesitan.

Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas que integran el grupo de Gobierno o de Partido, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo, y pasión por la excelencia.
Es necesario conocer, que el coaching es concreto, se focaliza en los aspectos, objetivos y descriptivos del desempeño, es interactivo, con una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desarrollo, es un proceso orientado a resultados.
Los “coaches” creemos en las personas, compartimos un compromiso con los individuos y los equipos hacia una ejecución óptima. Somos claros en la comunicación, ofrecemos un apoyo constante, construimos confianza, nos basamos en la confidencialidad y el respeto.
Vemos nuestro trabajo como una manera de dar poder a las personas para que obtengan resultados, estamos orientados a los objetivos de los individuos, alineándolos con los de la organización. Miramos desde el futuro creando un contexto de compromiso para una nueva realidad, buscando el éxito.
El COACHING es una necesidad estratégica para estructuras comprometidas a producir resultados sin precedentes, desarrolla las habilidades de los colaboradores, facilita el diagnóstico y la corrección de problemas de desempeño, fomenta relaciones laborales productivas y mejora la actitud entre otras.
A través de un buen proceso de coaching podrás mejorar técnicas interpersonales y de comunicación: dirigidas ciudadano, a los compañeros de partido, oposición, mejorarás en tu gestión del tiempo y estrés, podrás equilibrar tuvida profesional-personal, afrontar la conflictividad e incrementar tu confianza.
Para conseguir estos objetivos se utilizan, herramientas como el feedback 360º. Con ella analizamos competencias en tres niveles: estratégico, de relaciones interpersonales y de eficacia personal (interna y externa). Partimos de una evaluación completa, transparente y práctica, donde quedan muy claras y definidas las habilidades de la persona pública, pudiendo a partir de ese momento comenzar un plan de desarrollo de las áreas de mejora y un plan de potencialización de las sobresalientes.
No temas buscar ayuda…. Como dice Betty Smith:
La diferencia entre el rico y el pobre, es que el pobre lo hace todo con sus propias manos, mientras que el rico contrata manos para que lo hagan todo
No tengas miedo de buscar ayuda, cada vez que te esfuerces demasiado y sientas frustración, pregúntate como podrías conseguir lo deseado, que tienes y que necesitas para llevar a cabo tu propósito con el menor esfuerzo.
Un coach, solo tiene un objetivo…….. y ese objetivo eres, TU.

You Might Also Like

One thought on “Un decálogo de oportunidad…..

  1. Felicidades una vez más. Me animas a ser lo que deseo ser profesionalmente con la fuerza de tu convicción de tus palabras y de tu energía. Esta noche ley tu blog y me cargo de iniciativa para avanzar comprendiendo mejor la misión de un coach y su importancia en la sociedad del conocimiento. Gracias, una vez más. Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.