No se si conocen Los Lencois Maranhenses…es un lugar especial, un lugar para visitar en alguna de esas oportunidades que te da la vida.
Yo he estado allí…conozco bien las sensaciones……su hermosura, su riqueza…sus contrastes, el resultado es sencillamente espectacular.
Puedes mirar a tu derecha un desierto maravilloso que te deja sin palabras, un desierto inundado de lagunas que provienen del deshielo y a tu izquierda la fuerza de la selva, la bravura de la naturaleza… y eso lo he vivido yo.
Como mi ausencia…
Me marché un 10 de Marzo sin saber que no iba a volver hasta 180 días después. Aquella noche se presentó ante mí la inspiración para decir adiós…y no hice nada por retenerla.
Al cabo de los días comenzó una peregrinación inesperada de antiguos compañeros de fatiga.
Sin esperarlo toco al timbre de mi alma el cansancio vital….acompañado de la desgana. No vinieron solos, sus hijos menores de edad Fastidio, Impaciencia y Agobio entraron por la puerta junto a sus abuelos Superioridad y Preocupación, se sentaron en mi sofá y se instalaron en mi casa sin preguntar; vinieron para pasar unos días y se quedaron ciento ochenta.
Esos primeros cien días han supuesto jugar al escondite en mi propio hogar. Llamé a Melancolía, a su amiga Pena y su prima Tristeza, me presentaron a Confianza, a Respeto y Compresión (Hoy sé que no me equivoqué al escoger en el listín telefónico).
Tras largas conversaciones y mejores silencios conocí a Aceptación, me dijo:
“No pasa nada, si hoy no estás en la red (Twitter, Faceboock, Blog o Web) siempre podrás volver. Posiblemente llegues débil, tal vez cuando vuelvas esté ocupada tu silla por Olvido, sin embargo siempre puedes pagarle unas vacaciones en algún rincón del mundo. Cabe también que Ofendido, Desilusión y Soledad, salgan a la pista de baile y cojan de pareja a Fidelidad, Amistad y Deseo, y sean estos últimos quienes marquen el paso siguiente”
Pasaron cien y comenzó ciento uno…para llegar a ciento ochenta…
Abrí la puerta de mi alma y ahí estaba Placer, nos fuimos de viaje con Tranquilidad, Autonomía, Temple, Ilusión y Gratitud.
Lo viví como en mi viaje a Lencois…..llegue al desierto, lo disfruté, observé un eclipse de Luna…dicen que pasa cada cientos de años…como mis ciento ochenta días.
Busqué refugio en la Resolución y dormí en la Selva… fue entonces cuando me cruce con Euforia junto al Nerviosismo e Incertidumbre y me perdí…me volví a perder…
La selva es lo que tiene, a veces las ramas no te dejan ver más allá que el día a día, los compromisos, la satisfacción de un buen trabajo, y el disfrute de hacer aquello que más te gusta a costa de aquello que te da Refugio, Paciencia, Complicidad, Conocimiento, Asombro, Admiración, por cada uno de los que me encontré en la Red.
Y recordé a Aceptación…
Y pensé,
Solo depende de mí…
He vuelto…cuando muchos se van
Para volver a volver
Gracias
Mi añrada Begoña, por fin hoy he abierto esta "ventana mágica" y he vuelto a sentirte y a disfrutar y a emocionarme leyéndote,
Estoy feliz de tu vuelta, estoy feliz del fin de esta espera.
Adelente, continuamos EL VIAJE!!
ABRAZOS
@Sara…que bueno que viniste..
El viaje continua….seguro que se nos presenta un cruce…y nos tomamos un trago de sonrisas.
Que ironía…vuelvo cuando lo demás se van….
Les estaré esperando.
Un beso guapa y gracias.
Lo importante no es lo que queda atrás sino lo que viene por delante.
Bienvenida…
Mi querida Begoña, me asomé varias veces por tu espacio y solo encontré ausencia. Hice cábalas sobre si sería aburrimiento, trabajo, cansancio, y unas cuantas ideas más pasaron por mi cabeza. Te eché de menos.
Ir al desierto es siempr bueno, quedarse con una misma, conversar a solas sobre la vida, los deseos, los sueños, las ilusiones rotas. Conozco esos sentimientos porque he pasado por ellos se llama "crisis existencial"
Habrá vuelto una Begoña diferente, ni mejor ni peor, pero alguien que pasa por esa catarsís sale siempre fortalecido.
Me alegro de tu experiencia. Y sabes que siempre puedes contar conmigo. Eres nespecialmente sensible y buena gente:)
Besos
Bienvenida… Hay corazones que nunca te olvidan aunque no suenen en tu listín telefónico… están siempre esperándote en la incomprensible selva.
@Jose Miguel Bolívar…sinceramente gracias.
Como bien cuento al final de esta reflexión, para mi cada uno de los seguidores y este rincón supone mucho más de lo que ha simple vista se percibe.
Poder contar experiencias, compartir conocimiento y aprender haciendo supone para mí un Refugio, me da Paciencia, comparto Complicidad, recojo Conocimiento, no dejo de Asombrarme y mantengo Admiración por cada uno que mantiene su Bitácora….
Gracias Jose Miguel Bolívar…por pasar…y quedarte.
@Katy….Ay mi niña…cuanto me he acordado yo de ti.
El no estar presente no ha supuesto no estar desde el silencio.
He leído y no he comentado y eso en este mundo virtual es como no estar…
Mil razones puedo exponer para contar porqué no lo hice….y simplemente salió así.
Disfruté en otros lugares, en otros entornos más terrenales y saboreé los frutos…
Como bien dices..vuelvo ni mejor ni peor..solo vuelvo…el presente lo escribimos hoy.
Gracias Katy…un beso muy grande…
@J…Buenos días Joaquin???
El silencio y la distancia son buenos compañeros de viaje para poder escuchar los latido del corazón.
El primero te ayuda a descubrir el ritmo de uno mismo, el segundo sirve para conocer el latido de los demás.
Gracias por esperarme….en La selva jajjajajjaja
Begoña, llegué por casualidad, como suele suceder y me quedé mirando el video de 15 días de agosto. Estupendo! de quién es? Nos gustaría reproducirlo en http://www.mujeresycia.com.
Igualmente enhorabuena por tus justas reflexiones.
Un abrazo,
Mercedes
Directora
@Mercedes…
Bienvenida a este rincón…
El vídeo lo descubrí hace más de un año en Youtube, desconozco quien lo realizó, aunque como siempre solemos hacer en esta red, si no conocemos procedencia, damos referencia de donde lo encontramos.
Así Yoriento también lo publicó en unos de sus post..
No creo que tengas ningún problema en publicarlo, va circulando por la red, desde hace mucho tiempo.
Espero que te haya sido de ayuda…y estás invitada a pasar por aquí, así como tus compañeras de http://www.mujeresycia.com.
Que tengas un buen día Mercedes….
Gracias por volver ya que nunca te marchaste, en ocasiones nos vamos para volver.
Bienvenida a casa. L.M
@Anónimo….
Gracias a ti..